jueves, 22 de marzo de 2018

Gobernador Justo Noguera Pietri 2017--2021


El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó en la madrugada del miércoles al candidato oficialista, Justo Noguera Pietri, como gobernador electo del estado Bolívar, una vez totalizado el 100% de los votos recogidos el pasado 15 de octubre (2017) en los 11 municipios de esta entidad.
En un acto realizado en la sede del CNE en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar con presencia del director regional del ente comicial, Daniel Prieto, y autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, se dio lectura al acta por el cual se reconoce la victoria del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP).
Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,04 % de los 542.699 votos válidos contabilizados por el CNE.
Por su parte, el candidato por Un Nuevo Tiempo, Andrés Velásquez, obtuvo 275.184 votos, equivalente al 48,83% de los votos depositados en las urnas.  Habría ganado con una diferencia de 21 votos a fueron rechazos por el candidato Andrés Velásquez.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este viernes 20 de octubre al gobernador del estado Bolívar, general Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor).
Noguera Pietri ya había estado al frente de ambas empresas básicas del Estado.
El objetivo es que "despache junto a la clase obrera, y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia", explicó Maduro.
El anuncio se produjo durante una llamada telefónica del mandatario nacional, quien se excusó por no poder asistir a la juramentación de Noguera Pietri.

Elecciones 20 de mayo de 2018 para Presidente de la República y C



Aeternum Vale
20 de marzo de 2018. Murió Ramòn Castro Mata, empresario guayanés, Edito, presidente de la cámara de comercio, Presidente del Colegio de Farmacéutico y vicepresidente del Concejo Municipal de Heres.

19 de Abril de 2018.  Muerte del dotor Pedro Battistini Castro. Gobernador del Estado Bolivar, congresista y diputado de la Asamblea Legislativa.

28 de Abril de 2018,  Muerte del periodista Guillermo Segundo Croes,  Corresponsal de El Universal y Jefe de Prensa de la Gobernador Eduardo OxfordArias.

4 de Mayo de 201.  Muerte del pintor guayanés Alirio Rodríguez, precursor del Nuevo Figurativismo Venezolano.
Justo Noguera Pietri 15-03-1961 Gobernador del estado Bolívar. Fue adjudicado en el cargo por el CNE, sin la contabilización de todas las actas de votación, pese a las denuncias de Andrés Velásquez, entonces candidato opositor en los comicios del 15 de octubre de 2017. Fue presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) en mayo de 2013. Dos meses después, en julio de ese año, fue designado comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El 7 de julio de 2014, fue nombrado presidente de la CVG. En abril de 2016 fue designado nuevamente como presidente de SIdor. Ha sido sancionado por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario