jueves, 22 de marzo de 2018

HUGO CHÁVEZ FRÍAS -2001-2007-



    Durante su segundo período presidencial, Hugo Chávez se enfrentó a múltiples sucesos que supo manejar, como por ejemplo el Golpe de Estado del 2002, el paro de Diciembre de 2002, se intentó realizar un referéndum revocatorio contra su gobierno, creación de misiones bolivarianas, entre otras. 

    Chávez también realizó expropiaciones a empresas privadas y latifundios, como lo es la cadena de supermercados Exito, y muchas otras más. Incluso, se realizaron elecciones regionales y parlamentarias en el 2005 y de las elecciones presidenciales del 2006, las cuales  ganó contra el líder de la oposición Manuel Rosales. El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) fue creado durante este período presidencial, el cual es y todavía sigue siendo el partido el cual identifica a la izquierda del gobierno venezolano. 

    Este período es conocido por la creación de las misiones bolivarianas, las cuales son un conjunto de logros y establecimientos creados por el gobierno para satisfacer las necesidades de la clase baja de la sociedad venezolana.
Durante este lapso Gobernaron el Estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez 2000-2004.y Francisco Rangel Gómez 2004-2008.

II Mandato de Francisco Rangel Gómez
-2004-2008-

Junto a Nidia Escobar, esposa, y madre de tres hijos: Maria Eugenia, María Alejandra y Francisco José. Gobernó sin mayores contratiempos y retomado el camino de la participación y empoderamiento de las comunidades, con el impulso de los consejos comunales, reactivación del consejo estadal de planificación, apoyo a las misiones sociales del gobierno, fomento de la constitución de las cooperativas como esquema de trabajo, discusión del presupuesto con las comunidades y elaboración de un plan de gobierno, para el establecimiento de prioridades y metas, que permita mejorar, con eficiencia, la calidad de vida del pueblo bolivarense.
La recuperación en más de 90% del servicio de agua potable, la intervención de la Policía y la inmediata creación de una nueva institución con dotación y dignidad para sus funcionarios, la interconexión de los once municipios del estado a través de un sistema troncalizado de comunicación, la recuperación de la vialidad de las tres troncales, la adquisición de plantas y maquinarias para el asfaltado, la rehabilitación del Puente Angostura, la reconstrucción del aeropuerto de Santa Elena de Uairen, la construcción del CTE Cachamay sí como el desarrollo de complejos habitacionales para 3.219 bolivarenses.

En las elecciones regionales de 2008 fue reelecto con el 47,38% de los votos. Igualmente fue reelecto en las elecciones regionales de 2012 con el 46,51% de los votos.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario